Introducción

Venga a Zaragoza, una de las principales ciudades de España. La capital de la región de Aragón está situada a orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona. Son muchos los motivos para conocer esta urbe abierta y hospitalaria. Tome nota:

2.000 años de historia. Va a encontrar un impresionante legado monumental en sus calles, ya que romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella en este lugar: ruinas de la civilización romana como el Circo; el Palacio de la Aljafería; iglesias de estilo mudéjar, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; joyas del barroco como la basílica del Pilar; la obra del genial Francisco de Goya… Y también, el moderno recinto de la Expo 2008. Si disfruta con el arte, Zaragoza es su destino.

Ocio: variedad de propuestas. Teatros, cines, exposiciones, conciertos, festivales, ferias… En Zaragoza le aguarda una agenda espectacular durante todo el año. La vida cultural es intensa. Compruébelo en sus calles, o en escenarios como el Auditorio, el Teatro Principal o el Palacio de Congresos de Aragón. Todas las tendencias artísticas están presentes en esta ciudad.

Gastronomía sabrosa. Deguste los platos típicos de la región y, por supuesto, participe en una de las grandes tradiciones de la ciudad como es el ir de tapas: pequeñas creaciones gastronómicas que hacen las delicias de quienes las prueban.

Una gran ciudad de compras. En Zaragoza dispone de una amplia oferta comercial para todos los gustos. Desde zonas peatonales, hasta grandes centros comerciales, sin olvidarnos de los mercadillos al aire libre. Pasee por sus calles, y sienta el movimiento y la vitalidad que desprenden.

Animación nocturna. Disfrute de la noche de Zaragoza. Bares, discotecas, pubs y terrazas abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada. La diversión está garantizada en una ciudad con unas noches fascinantes en cualquier época del año. Lo va a comprobar cuando se adentre por sus “zonas” de marcha. Seguro que querrá repetir.

Espíritu festivo. Zaragoza es una ciudad siempre dispuesta a la fiesta. Lo va a comprobar, por ejemplo, en Semana Santa, cuyas procesiones atraen a más de cien mil visitantes cada año. Pero por encima de todo están las Fiestas del Pilar, en octubre. Participe en los actos que llenan las calles de alegría y bullicio: vaquillas, conciertos, deportes, desfiles religiosos, folclore regional…

El lujo de pasear. Pasear por Zaragoza es toda una tradición y un lujo al alcance de todos. Vístase con ropa cómoda y recorra sus calles, porque la ciudad, de distancias relativamente cortas, es una continua invitación al paseo gracias a sus bulevares, avenidas y zonas peatonales. Es, además, la mejor manera de admirar su patrimonio monumental.

Rutas y excursiones por sus alrededores. Descubra el entorno de Zaragoza, rico en paisajes, pueblos, balnearios, rutas culturales y naturaleza. Desde Fuendetodos, pueblo natal del genial pintor Francisco de Goya, hasta Calatayud, donde está el paraje natural del Monasterio de Piedra. Siga la ruta del Moncayo, el mayor monte de la provincia, a pocos kilómetros de Tarazona, ciudad mudéjar llena de arte. También le recomendamos visitar la comarca de las Cinco Villas, de aires medievales. Estas son algunas excursiones, a menos de una hora y media de viaje, que le sorprenderán.

  • Spain
  • Los ciudadanos colombianos no requieren visa
  • Español
  • EUR
  • 973,8 km²

Historia

    Ubicación