Introducción

Nice, capital de la Costa Azul, es el destino ideal para los que deseen disfrutar tanto de sus museos y galerías como de sus playas de guijarros y del ambiente pintoresco de la ciudad vieja. Al borde del mar discurre el famoso Paseo de los Ingleses, una prestigiosa avenida rodeada de lujosos hoteles, algunos de ellos del estilo “Belle Epoque” como el Negresco o el Westminster. Es un lugar propicio para dar paseos agradables, sobre todo en patines.
La Niza Vieja, con sus callejuelas estrechas, está repleta de casas de colores y de edificios e iglesias barrocos, como la iglesia de Gésu o la catedral de Santa Reparata. La ciudad vieja es famosa por el animado mercado que se encuentra en el Cours Saleya, en pleno corazón de Niza. Este mercado lleno de colorido reúne a floristas, vendedores de frutas y verduras y productores locales. Los lunes, este lugar está reservado a los anticuarios. ¡Que tomen nota los aficionados! Por la tarde, el Cours Saleya se ve animado por un gran número de restaurantes, pubs y terrazas de cafés. Los bonitos edificios con arcadas de la plaza Masséna, al igual que la avenida Jean Médecin, albergan numerosas tiendas y centros comerciales.
Los apasionados por la cultura también colmarán sus expectativas. El museo Matisse y el museo Nacional Marc Chagall son de obligada visita, pero también son interesantes el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el museo Internacional de Arte Naif, el Museo Arqueológico de Niza-Cimiez y muchos otros. En Niza también abundan los soberbios edificios: Palacio de Justicia, Palacio de la Prefectura, palacio Lascaris o la Ópera…
Para descansar, la ciudad cuenta con numerosos parques y jardines como el jardín Alberto I, el parque del Castillo, el espacio Masséna con su gran cantidad de surtidores, los jardines del monasterio y las arenas de Cimiez, y el magnífico parque floral Phoenix, que cuenta con uno de los mayores invernaderos del mundo. ¡El exotismo está asegurado! La colina del Castillo y su parque ofrecen una hermosa vista de los tejados de colores de la Vieja Niza y de sus alrededores.
El principal acontecimiento de la ciudad es el famoso carnaval, que se celebra en el mes de febrero. ¡

Toda la ciudad late entonces al ritmo de su Rey del carnaval! Las batallas de flores también son un acontecimiento con mucho ambiente. En el mes de julio, el Niza Jazz Festival, festival internacional de jazz, reúne a grandes artistas. Esta manifestación tiene lugar en el marco fabuloso, el de las arenas y jardines de Cimiez.

  • Francia
  • Los ciudadanos colombianos no requieren visa
  • Francés
  • EUR
  • 71,92 km²

Historia

    Ubicación